Ir al resumen de noticias

Baterías

22 mayo 2018
Baterías

La función de una batería de camión se ha ido transformando con el tiempo: ha pasado de ser un simple elemento de arranque para convertirse en un dispositivo más versátil con funciones complementarias. Los clientes exigen cada vez más capacidad para aumentar la comodidad a bordo. Por ejemplo, para alimentar unidades de aire acondicionado, microondas y televisores.

La batería del camión cada vez está más expuesta a vibraciones. Esto se aplica también a los camiones Euro 6. En ellos, la batería está instalada en la parte trasera del chasis, donde las vibraciones son más intensas. La combinación de un alto consumo de energía y fuertes vibraciones puede reducir considerablemente el ciclo de vida de la batería.

La única sustitución viable en este caso sería la nueva batería Original DAF SHD Endurance de 230Ah o 185Ah.

Baterías DAF

Las baterías Original DAF SHD Endurance con tecnología EFB garantizan la máxima calidad. Estos son los motivos:
- El elemento de mezcla para mejorar la circulación del ácido por la batería hace que esta sea más resistente a la descarga total y crea unas mejores condiciones de carga
- El adhesivo adicional entre las placas de plomo y las conexiones proporciona mayor resistencia contra las vibraciones y prolonga el ciclo de vida
- Hemos añadido más placas de plomo (230 Ah y 185 Ah). Como consecuencia, la capacidad de carga y la de arranque han aumentado.

Mantenimiento

La comprobación y la carga preventiva dan lugar a una vida óptima de la batería. No tiene sentido llevar a revisar y cargar la batería periódicamente, ya que la tensión de la batería puede descender a un nivel crítico de manera imprevista. Las altas y bajas temperaturas pueden influir en la capacidad y la vida útil de la batería. Cuando la tensión desciende por debajo de 12,5V, es esencial cargar la batería para mantenerla en buen estado.

Ir al resumen de noticias