Ir al resumen de noticias

Aire acondicionado y medio ambiente

3 mayo 2018
Aire acondicionado y medio ambiente

El sistema de aire acondicionado de su camión lleva un líquido refrigerante. Se denomina R134a y no es nada respetuoso con el medio ambiente.

De hecho, un kilogramo de R134a equivale a 1430 kg de CO2. Potencial de calentamiento global, también denominado GWP (Global warming potential). Y todavía no existen alternativas, al menos a corto plazo. Mientras tanto, el precio del R134a aumenta a gran velocidad debido a que la legislación de la UE obliga a los fabricantes a reducir la producción de R134a.

El R1234yf es una alternativa más moderna, con un GWP de 4, pero el sistema de aire acondicionado instalado en su camión no se puede rellenar con este refrigerante. Provocaría fugas y es altamente inflamable. Por último, el R744, con un GWP de 1, es el sustituto ideal, pero pasará un tiempo antes de que todos los sistemas de aire acondicionado puedan utilizarlo. Mientras tanto, los productos existentes son cada vez más caros y escasos. Puede estar seguro de que tenemos el personal técnico cualificado y los equipos adecuados en nuestro concesionario para recargar su sistema de aire acondicionado. Esto evita que se produzcan gastos innecesarios y garantiza un perfecto funcionamiento de su sistema de aire acondicionado. Conviene saber cuándo su DAF necesita una puesta a punto del aire acondicionado.

Ir al resumen de noticias