Ir al resumen de noticias

¿ESTÁ PREPARADO PARA EL VERANO?

26 julio 2018
¿ESTÁ PREPARADO PARA EL VERANO?

Consejos para cuidarse y cuidar su camión durante los calurosos días de verano.

¿Está su camión preparado?
A su camión pueden ser útiles algunos controles extraordinarios. Echemos un vistazo a la lista de tareas de mantenimiento de camiones de cara al verano. Le ayudarán a permanecer en la carretera.


* Verifique la presión de sus neumáticos
Los neumáticos poco o demasiado inflados no solo pueden explotar si se calientan demasiado, si no que no funcionan bien. Debe controlarse el consumo de combustible, y una presión adecuada en los neumáticos ayuda considerablemente.
* Realice el mantenimiento de las baterías
El calor del verano deteriora las baterías un 33 % más rápido que el frío del invierno. Esta es la razón por la que más baterías fallan con el calor de julio que con el frío de enero. El calor acelera los procesos químicos naturales que tienen lugar en las baterías de plomo y ácido, que harán que los electrolitos se evaporen. Esto aumenta la creación de sulfato, que causa corrosión en las placas y le roba a la batería su capacidad de energía.
* Compruebe su sistema de refrigeración y aire acondicionado
Conducir en un camión asfixiante no es muy divertido. En esta época del año, es vital revisar el aire acondicionado para detectar fugas en las válvulas y manguitos. Los pequeños cambios le ayudarán a mantenerse cómodo, fresco y feliz mientras conduce.
* Compruebe el sistema eléctrico
Las sustancias químicas que quedan en la carretera durante el invierno pueden causar corrosión. Asegúrese de revisar el cableado de control electrónico del motor y de la batería para asegurarse de que no presente corrosión o desgaste, y de que las conexiones sean resistentes y estén protegidas.

¿Está bien preparado?
Cada conductor tiene una chocolatina, refresco o canción favorita. Para lidiar con el clima caluroso, llévese también cosas útiles, como agua de sobra, protector solar y un botiquín. Estos son algunos consejos útiles para garantizar un viaje seguro y cómodo durante el verano:


* La manga larga (algodón o lino) puede ser ideal para evitar las quemaduras solares.
* Proteja sus ojos y piel de los peligrosos rayos ultravioleta con gafas de sol, una gorra o un sombrero; además, un deflector de viento para puerta también ayuda a bloquear el sol.
* La protección solar es imprescindible siempre que esté al sol fuera del camión, pero preste especial atención al lado izquierdo de la cara y al brazo izquierdo cuando conduzca, y evitará las quemaduras solares.
* Permanecer hidratado es probablemente la mejor manera de mantenerse fresco.
* Una compresa fría refresca la sangre de las venas y, a medida que circule por su cuerpo, sentirá frescor casi al instante.
* Instale un ventilador y llévese un cajón frigorífico.
* Escuche su música favorita. Un botón le permite cambiar los canales y ajustar el volumen desde el volante. La seguridad es lo primero, y así sus ojos permanecen centrados en la carretera.

¿Se está preparando para un largo viaje hacia una región calurosa o se hay previsión de una ola de calor? Visítenos o póngase en contacto con nosotros para estar bien preparado para el verano. Gracias a nuestros 90 años de experiencia, sabemos lo que es mejor para usted y su camión.

Ir al resumen de noticias