Ir al resumen de noticias

Comprobamos que las baterías funcionan

26 enero 2017
Comprobamos que las baterías funcionan

Las baterías sufren condiciones extremas durante el invierno. Debe poder confiar en que funcionan correctamente. ¡Así de sencillo!

Se ha comprobado que las baterías son la 3ª causa de averías en los camiones. No es de extrañar que esto sea un factor vital durante el invierno, no sólo para arrancar el motor, sino también para hacer funcionar todo tipo de sistemas de a bordo. Prolongar la vida útil de la batería y evitar los tiempos de inactividad (y costes) es esencial. Para ello disponemos de una amplia gama de productos y servicios vitales a su disposición: comprobadores, cargadores y protecciones de baterías. Si es bueno para las baterías es bueno para disfrutar de un viaje sin problemas.

A continuación le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a ampliar la vida útil de la batería y evitar los costosos periodos de inactividad. Tendrá un cálido invierno.

• Es recomendable cargar las baterías con regularidad cuando sea posible durante la noche o en el fin de semana. En muchos casos, la batería del camión no conseguirá cargarse completamente durante el tiempo de conducción normal debido a los numerosos componentes del camión que consumen electricidad. Las baterías completamente cargadas ahorrarán combustible y ampliarán considerablemente la vida útil de la batería. TRP ofrece una gama profesional de cargadores de batería para cargar las baterías completamente en sólo unas pocas horas.
• Apague los sistemas que consumen energía cuando no los utilice, especialmente si el motor no está arrancado. Apague las luces interiores y exteriores cuando no sea necesario, y use los accesorios adecuadamente.
• Tenga cuidado en el invierno cuando la temperatura desciende por debajo de cero grados. La capacidad de la batería se reduce en un 40% con temperaturas bajo cero. Esto ocurre con baterías antiguas y nuevas.
• Instale un protector de batería y evite que la batería se descargue totalmente. El protector de batería desconectará la alimentación de los elementos que consumen electricidad cuando la tensión descienda por debajo de 22 V. De esta manera siempre podrá arrancar el motor cuando lo necesite.

Visite nuestro eCatalogo TRP para ver toda la gama de baterías, cargadores y accesorios. Mantenga las baterías en perfecto estado, aumente la vida útil de la batería y ahorre costes. Compruebe sus baterías en nuestros talleres: evite imprevistos y ahorre costes.

Ir al resumen de noticias