Ir al resumen de noticias

Comprobar que las baterías funcionan

1 septiembre 2017
Comprobar que las baterías funcionan

Las baterías sufren condiciones extremas durante el invierno. Algunos consejos para concienciar a sus clientes de la importancia de cuidar las baterías, acompañados de una actividad de ventas, ofrecen una excelente oportunidad de negocio para su concesionario.

Se ha comprobado que las baterías son la 3ª causa de averías en los camiones. No es de extrañar que esto sea un factor vital durante el invierno, no sólo para arrancar el motor, sino también para hacer funcionar todo tipo de sistemas de a bordo. Ayude a sus clientes a prolongar la vida útil de la batería y evitar tiempos de inactividad (y sus costes asociados). Comprobaciones de batería, cargadores de batería, protectores de batería... Todo ello interesa a todos sus clientes. ¡Y es bueno para sus ventas de baterías! Le ofrecemos una promoción adicional de baterías hasta el 22 de enero inclusive. Benefíciese de este coste adicional para adquirir baterías a precios atractivos.

A continuación le ofrecemos algunos consejos que ayudarán a sus clientes a ampliar la vida útil de la batería y evitar costosos periodos de inactividad.
- Es recomendable cargar las baterías con regularidad cuando sea posible durante la noche o en el fin de semana. En muchos casos, la batería del camión no conseguirá cargarse completamente durante el tiempo de conducción normal debido a los numerosos componentes del camión que consumen electricidad. Las baterías completamente cargadas ahorrarán combustible y ampliarán considerablemente la vida útil de la batería. TRP ofrece una gama profesional de cargadores de batería para cargar las baterías completamente en sólo unas pocas horas.
- Tenga cuidado en el invierno, cuando la temperatura desciende por debajo de cero grados. La capacidad de la batería disminuye un 40 % a 0 grados; esto es aplicable a baterías nuevas y antiguas.
- El cliente puede solicitarle que instale un protector de batería para proteger la batería contra una descarga total. El protector de batería desconectará la alimentación de los elementos que consumen electricidad cuando la tensión descienda por debajo de 22 V. Esto garantizará que el motor se pueda arrancar la próxima vez.

Ir al resumen de noticias